jueves, 7 de julio de 2011

Inauguramos nuestros talleres con un curso de Amigurumi nivel iniciación

Impartido por Más vale pájaro en mano, el próximo sábado 16 de julio tendrá lugar en Parafernalias el primer taller de los muchos que vamos a dar de aquí en adelante, Amigurumi nivel iniciación. El horario es de 10:00 a 14:00 horas.
En este taller te acercaremos a una técnica de gran tradición, como es el ganchillo, pero a través de su vertiente japonesa o “Amigurumi”, que más o menos significa “muñeco de punto”. Los amigurumis se caracterizan por su “adorabilidad”, muchas veces potenciada por el uso de ojitos, abalorios y bordados para representar sus caras y expresiones. Suelen tratarse de figuras de animales como ositos, pulpos, pollitos... objetos cotidianos, alimentos, como frutas, pasteles, helados… ¡aunque la técnica se presta a que dejes volar tu imaginación!
Nivel iniciación. Técnica básica y figura plana. 
Si nunca has hecho ganchillo... ¡esta es tu oportunidad de empezar de una forma práctica y divertida!
-Conceptos claves del amigurumi (¿Qué es? ¿Qué se puede hacer? Visionado de ejemplos de trabajos con distinta dificultad.).
-Introducción a la técnica amigurumi (Punto de cadeneta, punto enano, punto bajo, tejido en plano y círculos, construcción de las caritas, cosido. Prácticas de puntos básicos.
- Prácticas  
1. Realización de un taco amigurumi.
(dos círculos, un cuadrado y un volante, cosido y carita)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame!